
pequeños momentos, grandes recuerdos
*****************************************
MI HISTORIA
Cómo empezó todo...
Mi nombre es Maria irene Salgán, desde la primaria me dicen “Maire”, nací en el año 1981. Desde chica me encantaba jugar con una camarita que me regalo mi queridísima tía Olga, ella tenía una amiga que trabajaba en un laboratorio fotográfico y a mí me fascinaba ir a visitarla y jugar con todo lo que había ahí.
Ese interés por las fotos quedaría latente para varios años más adelante...
En el 2001 comencé a estudiar Licenciatura en Servicio Social, carrera que en un principio parecía fascinarme pero con el paso de los años fui perdiendo el interés a tal punto que solo me falta una materia para recibirme. Mientras conseguí un trabajo fijo y estable que realizaba con mucho empeño y dedicación pero que era realmente desgastante y claramente “no era lo mío”.
En el año 2007 me compre mi primera cámara compacta digital, casi como esa niña que iba a jugar al laboratorio empecé a experimentar y meterme lentamente en el mundo de la fotografía. Al tiempo, mi compañero de vida me hizo uno de los mejores regalos del mundo, una cámara “semi réflex”, la cual ame e investigue a más no poder. Comencé a realizar cursos cortos, hasta que finalmente pude comprarme con mucho esfuerzo mi primera réflex.
En el 2013, inicie formalmente el curso de Fotógrafo, donde además de descubrir que esto era lo que realmente me gustaba hacer conocí gente increíble con la que podía compartir los mismos intereses y los cuales también me ayudaron a crecer. A fines de ese año me llegó la mejor noticia… iba a ser mama! Mi pequeña llego a nuestras vidas en Abril del 2014, y con ella y el apoyo incondicional de mi pareja, una de las mejores decisiones que podría haber tomado, resignar la estabilidad y ese sueldo fijo que llegaba mes a mes a cambio de arriesgarme a hacer lo que realmente quería.
La presencia de mi pequeña hija en mi vida cotidiana definió el tipo de fotografía que yo quería hacer. Definitivamente la fotografía es un estilo de vida y aquellos que me conocen saben que soy feliz haciendo lo que hago y le pongo todo el amor y lo mejor de mí a cada toma. Sigo capacitándome para seguir creciendo día a día.
Gracias por visitar mi página y conocer un poquito de mis trabajos.
Maire.
